Actualizado 30/06/2009 17:23

FMI dice bancos de Austria necesitarían más capital

Por Boris Groendahl

VIENA (Reuters/EP) - Los bancos de Austria podrían necesitar incrementar sus reservas de capital frente a la depresión económica que presiona al país y a la Europa emergente, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bancos deberían juntar más fondos en el mercado o acudir a una segunda ronda de inyecciones estatales, dijo Paul Hilbers, jefe de la misión del FMI en Austria.

Austria creó un paquete de 15.000 millones de euros (21.000 millones de dólares) que alcanzarían para esa segunda ronda de inyecciones, dijo Hilbers en una conferencia en Viena.

"Hay suficientes recursos para responder a la demanda, si la hubiera, de más intervención gubernamental", dijo el FMI.

Las conclusiones del FMI fueron presentadas en conferencia de prensa junto al banco central y al ministerio de finanzas local.

Hilbers añadió que es "importante y bienvenido" que los bancos de Austria sigan comprometidos con financiar economías emergentes del centro y el este de Europa.

Si los bancos volvieran a recurrir a fondos del Gobierno, la Comisión Europea podría forzarlos a condiciones más duras para esa ayuda estatal, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas en la conferencia.

"Es difícil predecir que sucederá en Bruselas. Está la posibilidad de que una segunda ronda (de ayuda estatal) tenga más condiciones, posiblemente más estrictos", dijo Thomas Wieser, jefe de la división de políticas económicas y mercados financieros del ministerio.

(1 dólar = 0,7143 euros)