El FMI elogia a Argentina y afirma que seguirá apoyando sus esfuerzos

El FMI elogia a Argentina y afirma que seguirá apoyando sus esfuerzos
3 de diciembre de 2018 REUTERS / KEVIN LAMARQUE

   BUENOS AIRES, 3 Dic. (Notimérica) -

   La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha elogiado a Argentina y ha afirmado que seguirá apoyando sus esfuerzos. Tras su reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, la mandataria celebró "su compromiso de fortalecer la economía argentina y proteger el gasto social. La implementación de su plan es clave para allanar el camino para un crecimiento fuerte e inclusivo".

   Lagarde también felicitó a Macri por la organización de la Cumbre del G20, en el contexto de la cual se produjo el encuentro entre ambos. En este también se produjo la renegociación del acuerdo entre el FMI y Argentina por el que el organismo de crédito aumentó 7.600 millones de dólares el préstamo al país iberoamericano, debido a la devaluación de la moneda.

   

   En la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, la directora también abogó por la adaptación al contexto de reducción del crecimiento económico. Lagarde puso de manifiesto que los principales retos a los que se enfrentan los países del G20 son las tensiones comerciales y el endeudamiento global.

Contador