13 de marzo de 2019

El FMI elogia los esfuerzos de Argentina para promover un plan de estabilización económica

El FMI elogia los esfuerzos de Argentina para promover un plan de estabilización económica
CHRIS MCGRATH - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters/Notimérica)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió los esfuerzos de Argentina para alcanzar la estabilidad económica, dijo el miércoles una fuente del organismo multilateral.

Lagarde mantuvo una reunión en Washington con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, en la que se discutió la actual situación económica del país.

El gobierno del presidente Mauricio Macri se comprometió el año pasado -en el marco de un programa con el FMI por 56.300 millones de dólares- a alcanzar algunas metas, entre las que se destaca un ajuste en sus cuentas públicas para alcanzar este año un equilibrio fiscal primario.

"La fuerte y continua implementación del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y un crecimiento sostenible", dijo por su lado Lagarde en su cuenta de Twitter.

El directorio del FMI se reunirá en los próximos días para evaluar la aprobación de la tercera revisión del programa acordado con Argentina, tras lo cual desembolsaría unos 10.800 millones de dólares.

Contador

Para leer más


Lo más leído