Actualizado 12/06/2007 18:37

Francia/Brasil.- Alstom construirá una central eléctrica de ciclo combinado en Brasil por 330 millones


PARÍS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa de ingeniería Alstom se ha adjudicado por 330 millones de euros la construcción de una central de energía eléctrica de ciclo combinado con 490 MW de capacidad para la siderúrgica brasileña ThyssenKrupp CSA Companhia Siderúrgica, informó hoy la firma gala.

La central eléctrica, que estará ubicada en Sepetiba (Estado de Río de Janeiro), se alimentará mediante el gas residual proveniente de una nueva factoría acerera, que será construida paralelamente por ThyssenKrupp CSA y el excedente de energía será exportado a la red nacional de suministro.

El proyecto se desarrollará en dos fases, con la planta operando en ciclo sencillo en un primer momento, lo que permitirá una temprana producción de electricidad, mientras que en la segunda fase, se incorporará nuevo equipamiento que permitirá la puesta en marcha del ciclo combinado completo.

Philippe Joubert, presidente de Alstom Power Systems, indicó que el aprovechamiento del gas que de otra forma se perdería para la producción de electricidad es beneficioso desde el punto de vista económico y del medio ambiente.