26 de febrero de 2007

Francia/Brasil.- La entidad francesa Société Générale compra el banco brasileño Cacique por 309 millones de euros

PARÍS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria francesa Société Générale ha adquirido el banco brasileño Cacique por 850 millones de reales (309 millones de euros), informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

La adquisición del banco brasileño, que cuenta con una significativa cuota de mercado en crédito al consumo, está sujeta a la autorización del Banco Central del país, informó la entidad en un comunicado.

A través de la operación, que fue firmada ayer, Société Générale se hace con el 100% del capital de Cacique, que tiene la sede central en Sao Paulo, mantiene 1.800 empleados y sostiene una cartera de 600.000 clientes.

Cacique tiene 200.000 tarjetas operativas, una red de 150 marcas directas y 1.800 suscriptores. Según las previsiones del banco, esta red se cuadruplicará en un periodo de cuatro años para dar cobertura a los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Parana, Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

La adquisición supone un paso adelante en la estrategia de la entidad francesa para fortalecer su presencia en servicios financieros especializados en Brasil, un mercado emergente que cuenta con 188 millones de habitantes.