Publicado 19/04/2015 18:01

Francia expandirá su programa de incentivos laborales a los más jóvenes: Hollande


PARÍS, 19 abr, 19 Abr. (Reuters/EP) -

- Francia extenderá sus planes de pagar bonos a quienes se reincorporan a la fuerza laboral para beneficiar también a los trabajadores más jóvenes y empleados de tiempo parcial, dijo el domingo el presidente François Hollande, en momentos en que su Gobierno intenta combatir una alta tasa de desocupación.

En declaraciones al Canal Plux, Hollande dijo que su Gobierno ampliaría el alcance de un proyecto de ley anunciado el martes con el fin de elevar los incentivos laborales.

En una aparición de dos horas para marcar el tercer aniversario de su elección, que se cumplirá el mes próximo, el mandatario socialista prometió intensificar su lucha contra el desempleo tras haber fracasado en su intento por reducir la tasa de desocupación de Francia, actualmente en 10 por ciento.

"No voy a dejar de implementar reformas para crear más empleos", dijo Hollande.

Los niveles de aprobación a la gestión del presidente repuntaron levemente desde los mínimos históricos vistos el año pasado, de acuerdo a algunas encuestas, pero los prospectos de Hollande de ganar un segundo mandato en el 2017 siguen siendo ínfimos.

Los bonos del programa de reingreso a la fuerza laboral de 4.000 millones de euros (4.300 millones de dólares) originalmente estarían restringidos a trabajadores de más de 25 años en empleos de tiempo completo y que recibieran un salario menor a los 1.400 euros mensuales tras las imposiciones por bienestar social.

Ahora, los bonos también serían ofrecidos a trabajadores más jóvenes y empleados de tiempo parcial, anunció Hollande. "Lo importante es lograr que más ciudadanos salgan de la precariedad y la resignación y que podamos guiarlos hacia el empleo", sostuvo el líder francés.

(1 dólar = 0,9255 euros)