29 de marzo de 2007

Francia/Perú.- La hotelera francesa Accor invertirá 18 millones de euros en dos hoteles en Lima

LIMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera francesa Accor invertirá 25 millones de dólares (18,7 millones de euros) en la construcción de dos hoteles en la capital de Perú, Lima, según anunció el director de Operaciones y Desarrollo para la región, Gilles González.

Los hoteles, de cuatro y tres estrellas, serán construidos en los distritos de San Isidro y Miraflores de la ciudad de Lima. El hotel de mayor categoría será un Novotel de 210 habitaciones y requerirá una inversión de 15 millones de dólares (11,2 millones de euros)

El segundo de los establecimientos, el hotel de tres estrellas, tendrá una capacidad para 150 habitaciones y estará situado en el distrito de Miraflores. Para este proyecto la cadena invertirá 10 millones de dólares (7,4 millones de euros). Las obras comenzarán el próximo mes de septiembre y se prevé que terminen el primer semestre de 2008, según señala la prensa local recogida por Europa Press.

Accor ya cuenta con un hotel de cuatro estrellas de la marca Novotel en la ciudad del Cusco, con una inversión de 10 millones dólares (7,4 millones de euros). Por otro lado, participa como administrador del hotel de cinco estrellas Sofitel Royal Park, situado en el distrito limeño de San Isidro.

Por otro lado, el directivo de la hotelera reconoció que la compañía está evaluando el desarrollo de otros proyectos hoteleros con la marca Ibis, de tres estrellas, en otras ciudades del país, que realizaría con inversionistas locales.

Uno de estos proyectos se podría concretar el próximo año en la ciudad de Arequipa, donde se construirá un hotel de tres estrellas con 140 habitaciones orientando al segmento corporativo. Otras ciudades como Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Puno también están en evaluación y su viabilidad dependerá de los acuerdos que se alcancen con los inversionistas locales.