23 de febrero de 2015

La Fundación Bill Gates no quiere más acciones de McDonalds, Coca-Cola ni Exxon Mobil

La Fundación Bill Gates no quiere más acciones de McDonalds, Coca-Cola ni Exxon Mobil
GETTY

NUEVA YORK, 23 Feb. (Notimérica) -

   La Fundación de Activos de Confianza de Gates, que administra las inversiones de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha liquidado sus acciones de las cadenas McDonalds y Coca-Cola y de la petrolera ExxonMobil Corp.

   El fideicomiso ha vendido 10,9 millones de acciones de McDonalds valoradas en un billón de dólares a finales de Septiembre, 21,4 millones de acciones de Coca-Cola valoradas en 914,2 millones de dólares y 8,1 millones de acciones de Exxon Mobil valoradas en 765,9 millones de dólares, según ha publicado el portal Bloomberg Business.

   La Fundación Gates se centra en la lucha contra la polio, el SIDA, la malaria y mejora los sistemas de salud en los países en vías de desarrollo, pero no invierte en empresas cuya actividad corporativa sea "escandalosa", como las tabacaleras y las inversiones en Sudán, tal y como explica la política de inversión de su web.

   Por ello, la Fundación Gates ha querido vender sus acciones en las tres empresas citadas, punteras en sus diferentes industrias y enriquecidas notablemente.

   Por su parte, el secretario de prensa mundial de la Fundación Gates, Chris Williams, ha señalado que el fideicomiso no hará comentarios sobre las decisiones de inversión o las sociedades de cartera.

   Además, el fideicomiso compró 4,5 millones de acciones de la compañía United Parcel Service Inc. por valor de más de 503 millones en el trimestre, y otros 3,4 millones de acciones de la empresa Walgreens Botas Alliance Inc. por valor de 264.800.000 millones de dólares.

   Los administradores de dinero que supervisan más de 100 millones en títulos de renta variable en Estados Unidos deben rellenar el Formulario 13F en un plazo de 45 días al final de cada trimestre para alistar a aquellos stocks y opciones y convertirlos en bonos.