Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia, premiada por Corresponsables por la historia de la emprendedora

Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia, premiada por Corresponsables por la historia de la emprendedora
8 de noviembre de 2018 FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Colombia ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa en la categoría Premio Corresponsables Comunicación Responsable por dar voz a las mujeres a las que atiende a través de sus historias e inspirar a otras a superar barreras.

La mitad del millón de personas a las que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Colombia a través de su entidad Bancamía son mujeres; muchas, cabeza de familia, madres solteras o víctimas del conflicto armado.

Sus historias han hecho a la entidad de la Fundación merecedora del Premio a la Mejor Iniciativa en la categoría Premio Corresponsables Comunicación Responsable, un galardón que ha recogido la FMBBVA, en representación de Bancamía, durante la ceremonia de los IX Premios Corresponsables en Iberoamérica, organizada por la Fundación Corresponsables en Barcelona.

"Esta iniciativa nace para reconocer y hacer visibles las historias de mujeres emprendedoras, e inspirar a otras a poner en marcha sus habilidades y capacidades para emprender, buscando que cada vez más los medios de comunicación en nuestro país y en el mundo muestren mayor interés por las historias de mujeres microempresarias", explica desde Colombia el responsable de Comunicación de Bancamía, Christian Quiroga.

Un ejemplo de ello es el testimonio de Jessica Hernández, la joven madre colombiana de 28 años que viajó hasta Nueva York, a la sede de Naciones Unidas, para dar voz a mujeres como ella en un foro sobre desarrollo, innovación y empoderamiento de la mujer. Su valentía, su capacidad de superación y su forma de enfrentarse a las dificultades no pasaron desapercibidas y su historia ha dado la vuelta al mundo.

Más de 10 millones de personas en América, Europa e incluso Asia han oído hablar alguna vez de Jessica en prensa, radio o televisión, y su testimonio ha servido para que otras mujeres, que también trabajan sin descanso para dar a sus hijos mejores condiciones de vida, derriben barreras de género.

En los IX Premios Corresponsables, un comité técnico y un jurado de expertos, presidido por el profesor y director del Departamento de Ética Empresarial y director académico del IESE Center for Business in Society, Joan Fontrodona, han visto en estas iniciativas "prácticas inspiradoras que merecen la pena compartir porque hacen del mundo un lugar mejor".

"Nuestra labor como comunicadores cobra mucho más sentido con historias como estas, que motivan a otras mujeres y a sus comunidades a perseguir un futuro mejor, para crear conciencia de que queda mucho por hacer pero que es posible cambiar las cosas si se dan las oportunidades por pequeñas que estas sean", ha asegurado en la entrega de los premios la portavoz del área de Comunicación de la Fundación Microfinanzas BBVA que coordinó la campaña, Julia Ortega.

Por otro lado, la campaña interna de lanzamiento de la nueva página web de la Fundación ha sido finalista en la III Edición de los Premios OCARE, organizados por el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial. Este organismo impulsado por la consultora Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, premia desde hace tres años las mejores prácticas de Comunicación de Responsabilidad Social Corporativa.

La FMBBVA puso en marcha en 2017 una campaña integral para difundir el lanzamiento de su web corporativa entre los 8.000 empleados del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA y reforzar el sentimiento de pertenencia. Esta web es el punto de encuentro de sus seis entidades microfinancieras y desde la que se puede consultar, de forma intuitiva e interactiva, todos sus datos de medición social, las noticias más destacadas y muchos de los testimonios de los más de 2 millones de personas a las que atiende en América Latina, que son los verdaderos protagonistas.

Contador