Actualizado 22/09/2015 15:07

Fundador de Alibaba, Jack Ma: "Harvard me rechazó diez veces"

   NUEVA YORK, 22 Sep. (Notimérica) -

   El fundador de la empresa de comercio electrónico Alibaba y el hombre más rico de China, Jack Ma, confesó en una entrevista durante el Foro Económico Mundial que "Harvard me rechazó diez veces".

   Ma recordó los fracasos y las caídas que ha experimentado a lo largo de su vida, entre los que destacó el suceso de la Universidad de Harvard. "En ese momento me dije a mí mismo que algún día volvería y les daría clase", declaró entre risas.

   Asimismo, el hombre más rico de China relató cómo surgió la idea de crear la compañía Alibaba. Ma explicó que en 1995 realizó un viaje de negocios a Estados Unidos, donde descubrió la existencia de internet gracias a un amigo.

   "Puedes buscar todo lo que quieras", le informó el amigo. El multimillonario confesó que en un primer momento no se atrevía a usarlo porque le daba miedo romper el ordenador. "Si se estropeaba tendría que pagarlo y no podía permitírmelo", indicó.

   Finalmente se dispuso a buscar la palabra 'cerveza'. En ese momento se sorprendió al ver que aparecían cervezas de Alemania, de Estados Unidos, de Canadá... pero no de China. Fue entonces cuando pensó en crear la primera página web sobre China.

   Durante la entrevista Ma también explicó que su dominio del inglés se lo debe, de alguna manera, a Richard Nixon. Cuando él apenas tenía 13 años, el turismo estadounidense en la ciudad donde vivía, Hangzhou, se disparó a raíz de una visita del que fuera presidente del país norteamericano.

   Con tan sólo 14 años, el futuro fundador de Alibaba aprovechó la situación para organizar visitas guiadas por la ciudad dirigidas a turistas extranjeras, una idea con la que logró mejorar sus conocimientos del idioma.

LA COMPAÑÍA ALIBABA.

   Alibaba es una compañía privada con sede en Hangzhou, China, dedicada al comercio electrónico en internet. La empresa ofrece un sistema de pago en línea, un comparador de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

   Este consorcio privado maneja más dinero al año que sus dos competidores, eBay y Amazon, juntos. De hecho, su éxito alcanza tal magnitud que los portales de Alibaba reciben una media de 100.000 millones de visitas diarios.

   No obstante, la desaceleración económica de China le ha pasado factura. El temor de los inversores a que la situación del país tuviera un impacto negativo en sus cuentas ha provocado que Alibaba alcance mínimos históricos desde su salida a bolsa el pasado 2014. En este periodo de tiempo sus títulos han caído un 30 por ciento y rondan los 67 dólares.