12 de abril de 2015

Fusiones y adquisiciones aumentan en México un 18% en febrero

Fusiones y adquisiciones aumentan en México un 18% en febrero
CROWNCORK

MÉXICO DF, 12 Abr. (Notimérica) -

El mercado transaccional mexicano continúa dejando cifras positivas y en el mes de febrero el número de fusiones y adquisiciones ha registrado un aumento interanual del 18,8%, registrándose 19 operaciones, frente a las 16 de 2014, según el informe mensual de TTR (www.TTRecord.com). Por su parte, el volumen de inversión se ha situado en unos 2.148 millones de dólares.

Entre las operaciones más relevantes se encuentra el cierre de la venta por parte de Heineken de la mexicana Empaque a la estadounidense Crown Holdings por 1.225 millones. También ha sido importante la conclusión de la adquisición, por parte de Grupo Bimbo, a través de su filial Canadá Bread, de Saputo Bakery por 95,36 millones.

Por sectores, los más activos en febrero han sido la industria alimentaria, transportes, aviación y logística, e inmobiliario, una tendencia que se repite en los que va de año y que también encontramos en todo el año 2014.

En el ámbito cross-border, los países que más adquisiciones han realizado en México han sido Reino Unido y España, ambos con dos compras, y Canadá y Estados Unidos, con una cada uno.

En cambio, los países preferidos por las compañías mexicanas para realizar compras estratégicas ha sido Estados Unidos, con dos adquisiciones, y Reino Unido, Nicaragua, El Salvador, España y Panamá, entre otros, con una adquisición.

En cuanto al private equity y venture capital, en febrero se ha estrenado el mundo del venture capital en 2015 y se han producido cuatro transacciones, entre las que destaca la inversión, por parte de la firma española Seaya Ventures, en la empresa mexicana ComparaGuru, sociedad dedicada a la venta online de seguros.

En el mercado de capitales, este mes no se ha producido el anuncio de ninguna transacción, pero siguen en el tintero algunas operaciones de 2014 que se espera que se cierren en los próximos meses.

TRANSACCIÓN DESTACADA.

En febrero de 2015, TTR ha seleccionado como transacción destacada el cierre de la venta, por parte de Heineken, del 100% del capital social de la mexicana Empaque a la estadounidense Crown Holdings, por 1.225 millones de dólares.

En la operación han participado como asesores financieros Moelis & Company y Citigroup Global Markets; mientras que en la parte legal han intermediado las firmas Gibson, Dunn & Crutcher, Dechert y Basham, Ringe y Correa.

Para leer más