Actualizado 10/09/2009 17:56

FUTBOL-Argentina sin rumbo y lejos del Mundial, dice prensa

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La cuarta derrota de Argentina bajo la dirección técnica de Diego Maradona y la falta de una línea definida de juego dejaron tambaleando a la selección albiceleste de fútbol en la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010, dijo el jueves la prensa local.

Argentina, que por primera vez en su historia ha perdido seis partidos a lo largo de una eliminatoria, cayó 0-1 el miércoles en Asunción ante el clasificado Paraguay.

"La noche en que la Argentina perdió hasta su historia", "La selección se cae y está perdida", "La selección sin rumbo y lejos del Mundial", "La Argentina volvió a caer y Sudáfrica está más lejos", "A ningún lado", "La selección está jugando peligrosamente con su destino", fueron algunos de los titulares de la prensa.

Antes de iniciarse la decimosexta jornada, Argentina estaba en el cuarto lugar de la eliminatoria detrás del clasificado Brasil, Paraguay y Chile, los cuatro lugares que clasifican directamente al Mundial. En el quinto estaba Ecuador en zona de repechaje.

Pero Ecuador venció 3-1 a Bolivia y desplazó del cuarto puesto a la más tarde derrotada Argentina, que en zona de repechaje deberá pelear por un lugar en Sudáfrica con el que finalice cuarto en la Concacaf.

Las críticas le apuntan a la falta de ideas técnicas y tácticas de Maradona, quien perdió crédito en el cargo y el 80 por ciento de los hinchas pide en distintas encuestas que renuncie a la selección y no manche su pasado de gloria con la albiceleste.

"La Selección se cae y está perdida: le tira centros a (Sergio) Agüero y no a (Martín) Palermo. (Lionel) Messi nada. (Juan Sebastián) Verón expulsado", dijo el Diario Deportivo Olé.

En tanto, el suplemento deportivo de La Nación, Cancha Llena, comentó: "La Argentina no sólo carece de entidad colectiva, sino que tampoco tiene líderes que guíen al equipo en la tormenta".

Página 12 destacó: "A Maradona se lo nota más confundido que a sus jugadores, sus muecas, su mirada perdida en pleno partido simbolizan su desconcierto".

Argentina enfrentará en octubre de local a Perú y en noviembre cerrará ante Uruguay en Montevideo.