31 de agosto de 2009

FUTBOL-Argentina va clasificar a Mundial, mejorará nivel: Bielsa

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol que dirige Diego Armando Maradona no corre riesgo de quedar fuera del Mundial 2010 pese al irregular nivel mostrado en la eliminatoria sudamericana, dijo el lunes el ex técnico del equipo Marcelo Bielsa.

Argentina aparece cuarta en la clasificatoria rumbo a Sudáfrica y el equipo, dirigido por Maradona desde hace unos meses tras la renuncia de Alfio Basile, no ha convencido a sus compatriotas con su juego.

Bielsa, enfrenador de la selección chilena, afirmó que Argentina atraviesa por un ciclo irregular, pero destacó que eso no le impedirá alzar su nivel en los cuatro partidos restantes de la competencia, como ocurrió con Brasil en la eliminatoria del Mundial de Japón-Corea 2002.

"En la eliminatoria del 2002 también al cierre Brasil tuvo que recomponer su tránsito. Creo firmemente que es lo que va a pasar con el equipo argentino. Está clasificado en este momento y creo que va a terminar obviamente clasificado entre los que van directamente al Mundial", dijo Bielsa en rueda de prensa.

Argentina enfrentará dos duros compromisos al recibir a Brasil el 5 de septiembre en la ciudad de Rosario y visitar cuatro días después a Paraguay en Asunción.

"Siempre hay vaivenes, 12 puntos (los que restan por disputar) son muchísimos en una competencia que tiene 18 fechas. Son los puntos finales los que tienen un peso específico muy marcado, porque son impulsados por la necesidad", agregó Bielsa.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22 unidades. Ecuador se ubica quinto con 20 unidades.

A Sudáfrica clasifican los cuatro primeros, mientras que el quinto disputará un repechaje con la selección que termine en cuarto lugar en la eliminatoria de la CONCACAF.

Bielsa tiene a Chile cerca de clasificar a su primera Copa del Mundo tras su participación en Francia 1998.

Argentina ha sumado sólo seis puntos de los últimos 15 en disputa.

Bielsa, quien dirigió a Argentina en el Mundial 2002, renunció al puesto en la "albiceleste" poco después de conseguir con el equipo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Argentina no pudo superar la primera ronda del Mundial 2002 tras llegar a la cita como uno de los equipos favoritos para ser campeón.