12 de agosto de 2009

FUTBOL-Argentina vence 3-2 a Rusia en amistoso

MOSCU (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol venció el miércoles 3-2 a Rusia en el primer enfrentamiento amistoso entre ambos países en su preparación para las eliminatorias al Mundial 2010 en Sudáfrica.

Argentina, que enfrentará el 5 de septiembre a Brasil por la eliminatoria sudamericana, ganó con goles de los delanteros Sergio Agüero y Lisandro López a los 45 y 46 minutos respectivamente, y el mediocampista Jesús Dátolo a los 59 minutos.

Rusia, que recibirá el 5 de septiembre a Liechtenstein por la eliminatoria europea, convirtió por intermedio del mediocampista Igor Semshov a los 16 minutos y el delantero Roman Pavlyuchenko a los 78.

"Hicimos un buen partido y gracias a Dios pude hacer un gol. Hay que estar más concentrados para el clásico con Brasil y esperemos que en las eliminatorias hagamos el juego que hicimos hoy", dijo Agüero.

"Hacía bastante que no convertía para la Selección, pero lo importante es que se jugó bien", agregó.

Argentina no tuvo al delantero Lionel Messi por una contractura en el aductor de su pierna derecha. El conjunto del entrenador Diego Maradona no encontró el rumbo en los primeros minutos, especialmente por la falta de un conductor de juego.

El primer susto para Argentina fue a los 8 minutos, cuando el zaguero Nicolás Otamendi debió esforzarse dentro del área chica para alejar el peligro al arco defendido por Mariano Andújar tras un ataque a fondo del local.

Si bien Argentina pareció confundida y sin rumbo, a los 13 minutos dispuso de una situación clara con un remate de Agüero que fue bien controlado por el arquero Igor Akinfeev.

Pero a los 16 minutos Shemshov sorprendió por el sector izquierdo y con un remate rasante superó la zambullida de Andújar antes de que la pelota le pasara debajo del cuerpo.

A los 32, Argentina estuvo cerca del empate con un cabezazo del defensor Nicolás Burdisso que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Akinfeev.

Sobre el final del primer tiempo el equipo sudamericano consiguió la igualdad cuando Agüero superó el esfuerzo de Akinfeev con un fuerte remate desde afuera del área después de un despeje corto de la defensa rusa.

CAMBIOS Y GOLES

En el complemento Maradona, preocupado por el bajo rendimiento del equipo y pensando en el partido con Brasil, decidió cambios que rápidamente le rindieron frutos.

El delantero Lisandro López ingresó en el segundo tiempo por Agüero y en la primera acción puso 2-1 a Argentina.

El mediocampista Dátolo tampoco defraudó a Maradona y al minuto de debutar en la selección anotó el tercer gol a los 78 minutos.

Dátolo, tal vez emocionado por la oportunidad que le dio el técnico, emprendió una veloz corrida que terminó con Maradona en el piso y debajo del cuerpo del mediocampista.

Rusia redobló sus esfuerzos en el final y descontó a los 78 minutos con un tiro libre de Pavlyuchenko que se desvió en un defensor argentino antes de entrar rasante al lado del poste derecho del arco de Andújar.

Ahora, Argentina se prepara para sus próximos compromisos en la eliminatoria sudamericana de septiembre, cuando recibirá a Brasil y visitará a Paraguay.

Brasil lidera la clasificación regional, seguido por Chile, Paraguay y Argentina. Los cuatro primeros clasifican a Sudáfrica, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la Concacaf.