27 de agosto de 2009

FUTBOL-Argentino Solari anota primer gol en México con Atlante

MEXICO DF (Reuters/EP) - El mediocampista argentino Santiago Solari anotó el miércoles su primer gol en México y colaboró en el triunfo como visitante de Atlante ante Querétaro por 2-1, en un partido pendiente correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura.

El encuentro se debió de haber jugado el 25 de julio, pero se pospuso debido a la participación de los "Potros de Hierro" del Atlante en la Copa de la Paz, que se disputó en España del 24 de julio al 2 de agosto.

Solari marcó su primer gol en México a los 32 minutos del encuentro, jugado en el estadio La Corregidora de Querétaro, al norte de México, con un colocado zurdazo desde fuera del área con el que metió el balón pegado al poste derecho de la portería defendida por José Guadalupe Martínez.

El equipo local empató al minuto 71 por medio de un disparo desde fuera del área del argentino Estebán González.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Atlante decretó el triunfo a los 92 minutos, gracias a que Rafael Márquez remató en el área chica un centro enviado por Christian Bermúdez.

De esta manera, Querétaro continúa sin ganar en el torneo, donde registra dos empates y tres derrotas, mientras que Atlante consiguió su segundo triunfo consecutivo.