Actualizado 09/09/2009 04:18

FUTBOL-Arquero paraguayo Villar, confiado en jugar con Argentina

ASUNCION (Reuters/EP) - El portero y capitán de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, dijo el martes que confía en que se recuperará a tiempo de una lesión en el hombro izquierdo que amenaza con dejarlo fuera del duelo con Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010.

Villar, una de las figuras clave del plantel comandado por el argentino Gerardo Martino, sufrió un traumatismo en el hombro durante la práctica del lunes que puso en duda su participación en el encuentro del miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la jornada 16 de la clasificación a Sudáfrica.

"Estoy confiado en que mañana podamos hacer una buena prueba y estar. De ayer a hoy (el hombro) mejoró mucho, pensé que iba a ser más fuerte pero, bajó más el dolor y también la inflamación. Lo definiremos mañana a la mañana", dijo Villar a periodistas al finalizar la práctica del plantel "albirrojo".

El médico de la Selección, Manuel Aguilar, dijo que Villar tiene un "alto porcentaje" de recuperación debido a que el golpe no afectó a ningún hueso y ya no siente mucho dolor.

El duelo ante Argentina es clave para Paraguay, ya que una victoria sellaría su clasificación para el Mundial.

En tanto, la escuadra comandada por Diego Maradona necesita un triunfo para reponerse del duro golpe sufrido al sábado al caer 3-1 ante Brasil en casa y no ver complicadas sus posibilidades de clasificar.

"Es un partido que nadie se quiere perder. Quiero estar, pero si la lesión no me permite estar el 100 por ciento, es mejor que juegue Aldo", expresó Villar, quien milita en el Valladolid de España, en relación a Bobadilla.

Bobadilla, del Deportivo Independiente de Medellín colombiano, defendió la valla "albirroja" una sola vez a lo largo del torneo eliminatorio.

Brasil lidera la clasificatoria sudamericana con 30 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 27 cada uno. Más atrás vienen Argentina con 22 unidades y Colombia y Ecuador con 20.

Los cuatro primeros del torneo clasifican a Sudáfrica 2010, mientras que el quinto deberá disputar una repesca con un equipo de la CONCACAF.