Actualizado 02/09/2009 21:39

FUTBOL-Arsenal retrasa decisión sobre "zambullida" de Eduardo

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters/EP) - El Arsenal está considerando si apelará contra la suspensión de dos partidos de la UEFA al delantero Eduardo da Silva por simular una falta en un partido de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones ante Celtic, digo el miércoles el club de la Liga Premier en un comunicado.

El brasileño nacionalizado croata recibió la sanción el martes luego de que el panel de disciplina y control de la UEFA dictaminó que había intentando engañar al árbitro Manuel Enrique Mejuto González durante el partido de la semana pasada contra el equipo escocés.

La UEFA concluyó que el delantero se tiró en el área en el estadio Emirates pese a que pareció no tener contacto con el arquero Artur Boruc. Eduardo convirtió el penal que dio al Arsenal una ventaja 1-0 en un partido con un marcador global de 5-1.

"Una vez que recibamos la explicación de la UEFA, tomaremos una decisión sobre los pasos a seguir", dijo el Arsenal en un comunicado en su página en internet (arsenal.com).

"Hemos estado profundamente frustrados por el proceso superficial y aparentemente arbitrario que la UEFA ha seguido en esta instancia", añadió.

La suspensión significa que Eduardo se perderá los primeros dos encuentros del Arsenal en el Grupo H de la Liga de Campeones, el 16 de septiembre ante el Standard Lieja y contra el Olympiakos griego dos semanas después. El Arsenal tiene tres días para apelar la decisión.

"Creemos que es imperativo que la explicación de la UEFA para esta decisión brinde estándares claros y exhaustivos que serán consistentemente implementados", expresaba el comunicado.

"También es crítico que la UEFA brinde detalles específicos del proceso que planea adoptar al revisar todos los partidos bajo su jurisdicción", concluyó.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, acusó al organismo que rige el fútbol europeo de haber iniciado una "caza de brujas".

"Creo que es una verdadera vergüenza y es inaceptable", dijo el entrenador francés luego de que Eduardo fue acusado.

"No aceptaremos la forma en la que hemos sido tratados en este caso por dos razones. Creo que puedes debatir sobre si fue un penal o no. Para mí lo que vemos es una caza de brujas y no un juicio objetivo de un caso", agregó.