12 de agosto de 2009

FUTBOL-Asociación jugadores italianos quiere cupo de extranjeros

ROMA (Reuters/EP) - Italia debería restablecer los cupos para jugadores extranjeros para asegurarse de que el talento doméstico tenga posibilidades de desarrollarse, dijo el miércoles el presidente de la asociación de futbolistas profesionales de ese país (AIC).

"Jugadores extranjeros inútiles han estado inundando nuestro campeonato por años, haciendo que los presidentes de los clubes gastaran demasiado dinero y ocupando el lugar de los italianos, que usualmente son mejores", declaró Sergio Campana a la página de internet del periódico La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

"Voy a proponer la introducción de un límite de extranjeros en el reglamento. Es legalmente posible tanto para ciudadanos no europeos como para los de la Unión Europea (UE). Tenemos que volver al pasado, cuando existía un límite real para los futbolistas extranjeros", agregó.

Restricciones sobre jugadores de la UE podrían generar problemas legales en caso de que se transgreda la Ley Europea de libre movilidad para los trabajadores.