14 de agosto de 2009

FUTBOL-Bajan sanción a D'Alessandro de 60 días a cinco partidos

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - La sanción de 60 días impuesta al futbolista argentino Andrés D'Alessandro por intento de agresión y conducta antideportiva fue reducida a cinco partidos, informó el viernes su club, el Internacional de Brasil.

El mediocampista, ex jugador de River Plate, Wolfsburgo y Real Zaragoza, fue suspendido hace un mes por su mal comportamiento durante la final de vuelta de la Copa Brasil ante Corinthians, el 1 de julio.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil redujo la suspensión tras una apelación, dijo el Inter a través de su página web (www.internacional.com.br).

Tras ser expulsado, D'Alessandro persiguió por el campo de juego a William, capitán del Corinthians, lanzando puñetazos al aire, pero no alcanzó al jugador.

"Tenía dos posibilidades para golpear a sus adversarios, pero no lo hizo. No se puede castigar con 60 días a un jugador que da puñetazos y patadas al aire con 60 días", dijo Daniel Cravo, abogado del Inter, citado por la prensa local.

D'Alessandro, quien ha jugado durante el período de apelación y anotó el lunes en la victoria 3-0 de Inter sobre Sport Recife, se perderá los partidos del campeonato brasileño ante Santo André, Corinthians, el líder Palmeiras, Goiás y Santos, antes de regresar contra el Atlético Mineiro el 2 de septiembre.