15 de agosto de 2009

FUTBOL-El Barça aún no alcanza el juego perfecto: DT Guardiola

MADRID (Reuters/EP) - El campeón de Europa Barcelona aún puede mejorar en una serie de ámbitos, sostuvo el sábado su técnico, Pep Guardiola, antes del partido de ida por la Supercopa española de fútbol ante el Athletic Bilbao.

En el tradicional trofeo que abre la temporada en España, el Barça visitará el domingo en San Mamés al conjunto vasco, el mismo al que venció inapelablemente por 4-1 en la final de la Copa del Rey en mayo.

Al terminar ese mes, el Barça también conseguió la Liga de Campeones y la liga local, convirtiéndose en el primer conjunto español que gana estos tres títulos en una temporada.

"El año pasado jugamos una temporada perfecta sin hacer un juego perfecto, porque siempre hay cosas que mejorar", dijo Guardiola en una conferencia de prensa.

"Todavía tenemos muchas cosas que podríamos mejorar y esto es lo que nos llena de entusiasmo", agregó.

El Barça no podrá contar para este partido con una serie de jugadores claves, aunque ha incluido en la convocatoria al delantero francés Thierry Henry, quien se recuperó de la lesión en el tendón de Aquiles que lo obligó a ausentarse del encuentro de su selección ante Islas Feroe por las eliminatorias al Mundial.

El argentino Lionel Messi está descartado por una lesión muscular y el sueco Zlatan Ibrahimovic, nuevo fichaje del conjunto azulgrana esta temporada, todavía está a la espera de debutar luego de estar convaleciente tras una cirugía en una mano.

Guardiola explicó que la ausencia de Messi se debe a que no quiere arriesgar, ya que el atacante se encuentra prácticamente recuperado.

"Ya está mucho mejor, pero tuvo molestias en Londres y prefiero no arriesgar. Hace poco que hemos comenzado y quedan muchos partidos", sostuvo.

Además, el defensor mexicano Rafael Márquez y el internacional español Andrés Iniesta, están lesionados.

El Bilbao ya ha tenido acción competitiva esta temporada, tras eliminar por goles como visitante al Young Boys de Suiza por la tercera ronda de clasificación de la Liga de Europa, ex Copa UEFA.

El equipo "rojiblanco" deberá enfrentar la próxima semana como local por esta competencia al Tromso de Noruega.