27 de agosto de 2009

FUTBOL-El Barça espera fichar a Chygrynskiy tras la Supercopa

MADRID (Reuters/EP) - El Barcelona de España confía en cerrar un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para fichar a su defensa central Dmytro Chygrynskiy después de disputar el viernes la Supercopa de Europa ante el equipo de fútbol ucraniano en Mónaco.

"Aún no está cerrado y lo dejaremos hasta después de la final", dijo el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, en la página del club en internet (www.fcbarcelona.cat).

"Creo que está bien encaminado y no creo que haya problemas pero, por lógica deportiva, no cerraremos nada hasta después del viernes", agregó.

Diversos medios han informado que el acuerdo está prácticamente listo y que el campeón de Europa pagará 25 millones de euros (35,6 millones de dólares) por el ucraniano.

El entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, dijo el jueves en una rueda de prensa en Mónaco que pensaba que el acuerdo estaba hecho bajo la condición de que Chygrynskiy jugara con los ucranianos una última vez.

"Es un gran honor para el Shakhtar que tras ganar la Copa de la UEFA que uno de los principales clubes de Europa quiera fichar a uno de nuestros jugadores", declaró Lucescu.

"Sólo tiene 22 años, casi 23, y se desarrollará muy bien en el Barcelona (...) Es una situación en la que todos salen ganando, los dos clubes y el jugador, el único que pierde es el entrenador porque tengo que comenzar a construir de nuevo el equipo", señaló.