27 de agosto de 2009

FUTBOL-Bayern confirma el interés por Robben, acuerdo está cerca

MADRID (Reuters/EP) - El Bayern Munich confirmó su interés por fichar al extremo del Real Madrid Arjen Robben, y el internacional holandés dijo que le gusta la posibilidad de pasar a la Bundesliga antes de viajar a la capital bávara.

El diario deportivo Marca y otros medios publicaron el jueves, sin identificar la fuente de la información, que el club alemán había acordado pagar 25 millones de euros (35,6 millones de dólares) por el jugador de 25 años.

"Estamos interesados en Robben pero todavía no se puede informar sobre ningún acuerdo", dijo el portavoz del Bayern, Markus Hoerwick, en la página web del club (www.fcbayern.t-com.de).

Robben dijo a periodistas el jueves en el aeropuerto de Madrid que no quería irse pero que el club necesitaba transferirlo.

"Ha habido muchas mentiras, pero al final yo también tengo que decidir lo mejor para mi porque quiero jugar y demostrar el tipo de futbolista que soy", dijo el holandés.

"El Munich me ha dado una sensación muy buena", añadió.

Robben hizo su debut en el Real Madrid en septiembre de 2007 tras el traspaso desde el Chelsea, pero a pesar de un gran número de brillantes actuaciones la pasada temporada su carrera ha estado muy interrumpida por las lesiones.

La llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká al equipo ha hecho que sea menos probable que tenga un hueco en la alineación titular del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Los medios españoles sostienen que la potencial ida de Robben al club bávaro podría reactivar el interés del Real Madrid en el centrocampista francés Frank Ribery.