12 de agosto de 2009

FUTBOL-Birmingham confirma que Carson Yeung busca comprarlo

LONDRES (Reuters/EP) - El club de la liga premier británica Birmingham City confirmó el miércoles que recibió una oferta preliminar de compra de Grandtop International Holdings, una firma del empresario de hongkonés Carson Yeung.

El club dijo que la financiación de la operación sería un factor determinante para decidir si acepta la propuesta, luego de que una oferta anterior de Yeung no llegó a completarse en el 2007.

Grandtop, controlada en un 13,7 por ciento por el multimillonario Yeung, compró un 29,9 por ciento del capital del club en el 2007, en una transacción que se suponía era el primer paso antes de tomar el control de la entidad.

Sin embargo, esa oferta no se produjo y aceleró la salida prematura del administrador del club, Steve Bruce.

Birmingham emitió un comunicado el miércoles en respuesta a un reporte del periódico The Sun que indicó que Yeung estaba cerca de cerrar un acuerdo para comprar el club por 70 millones de libras (115,1 millones de dólares).

El reporte decía que Grandtop había acordado comprar dos paquetes de un 23 por ciento del capital en manos de David Sullivan y de los hermanos Gold.

Las acciones de Birmingham cerraron el miércoles con una subida del 25 por ciento a 50 peniques.

(1 dólar=.6084 libras)