31 de agosto de 2009

FUTBOL-Boca vence a Lanús y River a Chacarita en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Boca Juniors derrotó 2-1 a Lanús y River Plate goleó 4-3 a Chacarita Juniors en lo que fue la primera victoria de los poderosos del fútbol argentino en la segunda jornada del torneo Apertura disputada el domingo.

Boca, que no tuvo por lesión al talentoso Juan Román Riquelme, ganó con goles del defensor paraguayo Julio César Cáceres a los 16 minutos y el veterano delantero Martín Palermo a los 80.

Lanús descontó a los 21 minutos por intermedio del mediocampista Agustín Pelletieri.

En Boca jugó sin destacarse el defensor chileno Gary Medel, quien fue amonestado en el complemento por tomar a un rival de la camiseta.

En otro partido River Plate hizo pesar la experiencia de sus veteranos Ariel Ortega, de 35 años, Marcelo Gallardo, de 33 y Matías Almeyda, de 35, al vencer 4-3 al ascendido este año Chacarita Juniors.

River pasó de la emoción a la decepción y terminó festejando con la aparición de sus jugadores históricos.

Los goles de River fueron convertidos por el delantero Diego Buonanotte a los 5 minutos, el zaguero Gustavo Cabral a los 32, el delantero Daniel Villalva a los 78 y Ortega, por arriba de la cabeza del arquero de Chacarita, a los 87.

Chacarita, que volvió a la primera división después de cinco años en la segunda categoría, anotó sus tres goles por intermedio del delantero Matías Alustiza a los 22 y 53 minutos, el segundo de penal, y del mediocampista Facundo Parra, de cabeza a los 53.

Por su parte Independiente también alcanzó su primera victoria en el actual torneo al golear 4-2 en su visita a Atlético de Tucumán.

Los goles de Independiente los anotaron el delantero Darío Gandín tras recoger a los 64 minutos el rebote de un penal que él mismo pateó y rechazó con las manos el arquero Lucas Ischuk; dos tantos del mediocampista Patricio Rodríguez a los 68 y 89 respectivamente y el atacante Leonel Núñez a los 90.

Rodríguez, de 19 años, convirtió sus dos primeros goles en la primera división.

Atlético, que sufrió las expulsiones del defensor César Montiglio y el mediocampista paraguayo Fabio Escobar, ganaba desde los 21 minutos con tanto de Montiglio mientras que el delantero Luis Rodríguez descontó a los 80.

Más tarde jugarán Newell's Old Boys ante Huracán.

La jornada se inició el viernes con la victoria de Rosario Central por 2-1 ante Tigre y el empate 1-1 entre Racing Club y Colón de Santa Fe.

El sábado Estudiantes de La Plata se trepó a la punta al golear 3-0 a su clásico rival Gimnasia y Esgrima La Plata.

El mismo día el último campeón Vélez Sarsfield, se impuso 3-1 a Arsenal; Argentinos Juniors y Banfield igualaron 1-1 y Godoy Cruz empató por el mismo marcador con San Lorenzo.