15 de agosto de 2009

FUTBOL-Chelsea y M.City ganan en inicio Liga Premier

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - Con dos goles del delantero Didier Drogba, el Chelsea logró el sábado un ajustado triunfo 2-1 en casa ante el Hull City, en una jornada inicial de la Liga Premier inglesa de fútbol en la que también se destaca la victoria del Manchester City del argentino Carlos Tevez.

El triunfo del conjunto londinense significó además el primero en la liga para su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien ya había debutado oficialmente con un título al ganar el trofeo Community Shield ante el Manchester United la semana pasada.

El marfileño Drogba fue el actor principal en el estadio Stamford Bridge, convirtiendo los dos tantos de su equipo, que sufrió bastante frente al sólido rival que fue el Hull.

El mediocampista Stephen Hunt, silbado por los hinchas del Chelsea por haber sido quien provocó la fractura de cráneo del arquero Petr Cech con una patada en el 2006, sorprendió a todos y puso en ventaja al Hull a los 28 minutos de juego.

Sin embargo, Drogba ejecutó un gran tiro libre que desconcertó al guardameta rival y anotó el empate a los 37.

A partir de allí, el Hull, que evitó por poco el descenso en la pasada temporada, se dedicó a defender y cerró los caminos del Chelsea.

No obstante, Drogba demostró estar inspirado y, ayudado por algo de fortuna, convirtió en tiempo de descuento el 2-1 final con un tiro suave de zurda que tenía destino de centro y terminó superando el cuerpo del arquero para meterse por el segundo palo.

Por su parte, varios de los caros fichajes del Manchester City debutaron oficialmente en el triunfo como visitante sobre el Blackburn Rovers.

El conjunto de Tevez, quien jugó los últimos 20 minutos del partido, y del paraguayo Roque Santa Cruz, que se encuentra lesionado, derrotó por 2-0 a su rival.

El primer gol del partido lo marcó a los 3 minutos el delantero togolés Emmanuel Adebayor, proveniente del Arsenal, luego de una gran jugada colectiva, mientras que el mediocampista Stephen Ireland fue el encargado de sellar el resultado en los instantes finales.

Por su parte, el Burnley, que retornó a la máxima categoría del fútbol inglés tras 33 años, cayó 2-0 como visitante ante el Stoke City, mientras que el Wolverhampton Wanderers perdió 2-0 en casa ante el West Ham United.

En otro de los encuentros del sábado, el Wigan Athletic, que contó con un gran gol del artillero colombiano Hugo Rodallega, dio la sorpresa al imponerse 2-0 en su visita al Aston Villa.

Además, Darren Bent anotó en su debut con el Sunderland para darle la victoria a su equipo 1-0 a domicilio sobre el Bolton Wanderers, en tanto el Fulham superó 1-0 al Portsmouth, también como visitante.