31 de agosto de 2009

FUTBOL-Chile completa nómina para duelos con Venezuela y Brasil

SANTIAGO (Reuters/EP) - Marcelo Bielsa, técnico de la selección chilena de fútbol, completó el domingo la nómina de jugadores con la que enfrentará a Venezuela y Brasil por la eliminatoria sudamericana, e incluyó por primera vez al delantero Esteban Paredes para un duelo oficial.

Chile, equipo que se encuentra a un paso de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, recibirá a Venezuela el 5 de septiembre y cuatro días después visitará a Brasil en Salvador de Bahía.

Bielsa, seleccionador argentino del equipo chileno, había citado la semana pasada a 16 jugadores que actúan en el extranjero, excluyendo de la nómina al goleador del Toluca de México, Héctor Mancilla.

El domingo por la noche la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reveló la siguiente lista de seis convocados que actúan en la liga local:

Los arqueros Miguel Pinto y Nery Veloso, los defensas Hans Martínez y Roberto Cereceda, el volante Rodrigo Millar y el mencionado Paredes.

Paredes, quien previamente había jugado partidos amistosos con la "Roja", ratifica con esta nominación su condición de alternativa como centrodelantero.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22. Ecuador se ubica quinto con 20 puntos.

A Sudáfrica clasificarán los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con la selección que termine en cuarto lugar en la eliminatoria de la CONCACAF.

Venezuela, próximo rival de Chile, se ubica octavo con 17 unidades.

El siguiente es el listado definitivo de Chile para afrontar las fechas 15 y 16 de la clasificatoria:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Universidad de Chile) y Nery Veloso (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla, (Udinese, Italia), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Gonzalo Jara (West Bromwish A., Inglaterra), Ismael Fuentes (Atlas, México), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Hans Martínez (Universidad Católica) y Roberto Cereceda (Colo Colo).

Volantes: Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Matías Fernández (Sporting, Portugal), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Arabes) y Rodrigo Millar (Colo Colo).

Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Fabián Orellana (Xerez, España), Humberto Suazo (Monterrey, México), Mark González (Cska Moscú, Rusia), Jean Beausejour (América, México) y Esteban Paredes (Colo Colo).