Actualizado 07/09/2009 23:29

FUTBOL-Chile con dos cambios, apuesta por Valdivia ante Brasil

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol viajó el lunes a Brasil para buscar ante el pentacampeón del mundo el paso a Sudáfrica 2010, objetivo para el que el técnico Marcelo Bielsa apuesta por una dupla en el centro del campo integrada por Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Chile empató 2-2 el sábado como local en el Estadio Monumental de Santiago y se mantiene como escolta del líder Brasil, que logró el pasaje a Sudáfrica con la victoria del sábado 3-1 sobre Argentina como visitante.

Tras realizar una práctica matinal, la delegación chilena viajó a Brasil sin realizar declaraciones a la prensa.

En la práctica el entrenador argentino Marcelo Bielsa dispuso el ingreso de Valdivia, quien brilló en el Palmeiras de Brasil el año pasado, como un volante adelantado para acompañar a los atacantes Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Bielsa además reemplazó en labores de contención a Mauricio Isla por el polifuncional Jean Beausejour. Mientras que el lugar como atacante por la izquierda que cumplió este último contra Venezuela queda a cargo de Valdivia, aunque más centralizado.

Fernández se mantiene como conductor del equipo, y en labores de contención practicaron Carlos Carmona y Beausejour.

La línea defensiva quedó compuesta por Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

Ponce, quien reaparece tras una suspensión, ingresa al equipo por Roberto Cereceda, en la segunda modificación de Bielsa respecto a la formación del sábado.

La alineación probable modifica el habitual planteamiento táctico de Bielsa con tres atacantes a un esquema 4-4-2 que busca contener el habitual ataque por las bandas de Brasil y aportar precisión en la distribución del balón, aspecto en el que insistió el técnico durante la práctica.

El partido del miércoles se jugará en Salvador de Bahía y contará con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Los pentacampeones del mundo llegan al duelo con las bajas por suspensión de Lucio, Kaká, Ramires y Luis Fabiano. Además, el atacante Robinho no estará por lesión.

Brasil -que venció 3-0 a Chile como visita en la primera vuelta- encabeza la eliminatoria con 30 puntos, seguido de Chile y Paraguay con 27 y Argentina con 22.

Luego se ubican Colombia y Ecuador con 20 unidades, y más atrás, Uruguay y Venezuela con 18.

Al mundial de Sudáfrica clasifican los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la CONCACAF.