Actualizado 06/09/2009 14:20

FUTBOL-Chile tras empate Venezuela sale a buscar a Brasil:Bielsa

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol mereció romper la igualdad en el duelo que empató 2-2 en casa el sábado con Venezuela por la eliminatoria sudamericana, dijo el técnico del equipo Marcelo Bielsa, quien agregó que en el próximo partido con Brasil insistirá en su apuesta ofensiva.

Chile rescató una igualdad en el estadio Monumental luego de permanecer en desventaja de 2-1, resultado que impidió al local dar un nuevo paso a la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, tras una irregular actuación que contrastó con las últimas presentaciones del equipo..

Sin embargo, al término del encuentro el técnico argentino Bielsa afirmó que el alza exhibida por sus dirigidos en el segundo tiempo debió favorecer al equipo con mejor suerte.

"Ofensivamente el equipo en el segundo tiempo estuvo más claro, y decididamente merecimos más que el gol que obtuvimos, que fue un gol de un rebote de pelota detenida. Pero hubo elaboraciones en todo el segundo tiempo que ameritaban un gol de otra factura o más de un gol", dijo Bielsa.

"Fueron dos puntos perdidos", agregó el ex seleccionador argentino.

Chile frente a Venezuela marcó a través del defensor Arturo Vidal y del volante Rodrigo Millar, a los 11 y 53 minutos.

Mientras que en el equipo visitante anotaron el atacante Giancarlo Maldonado y el defensor José Manuel Rey -este último mediante tiro libre- a los 34 y 45 minutos, respectivamente.

El resultado dejó a Chile y Paraguay -equipo que venció 1-0 en casa a Bolivia- empatados en puntaje en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 27 unidades cuando restan tres jornadas para el término del certamen.

Bielsa reconoció que el próximo miércoles, en el duelo en que Chile visitará a Brasil por la antepenúltima jornada de la eliminatoria, la "Roja" no esperará al rival en campo propio, pues sería apostar por la táctica equivocada.

"Lo que no vamos a hacer es buscar una posición especulativa. Uno impone o le imponen condiciones, la esperanza nuestra es compartir la iniciativa con un equipo como Brasil, lo cual no es sencillo hacerlo. Peor es concederle campo y balón y esperar. Esa actitud, no la eligiría", dijo Bielsa.

Brasil venció el sábado como visitante 3-1 a Argentina y se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Sudáfrica.

Bielsa, en tanto, mostró disconformidad por dos supuestos penales a favor de Chile que no sancionó el árbitro boliviano del encuentro, René Ortubé.

La eliminatoria la encabeza Brasil con 30 puntos, seguido de Chile y Paraguay con 27, y Argentina con 22.

Luego se ubican Colombia y Ecuador con 20 unidades, mientras que más atrás, Uruguay y Venezuela con 18.

A Sudáfrica clasifican los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la CONCACAF.