12 de agosto de 2009

FUTBOL-Chile vence 2-1 a Dinamarca en amistoso, gol de Sánchez

COPENHAGUE (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol derrotó el miércoles como visitante 2-1 a Dinamarca en un partido amistoso, en el que el atacante Alexis Sánchez y la labor de la defensa se destacó de cara a sus próximos duelos con Venezuela y Brasil por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

Chile, que marcha en segundo lugar en la clasificatoria a Sudáfrica, ganó con tantos de sus atacantes Esteban Paredes y Sánchez a los 60 y 68 minutos.

Dinamarca había igualado con gol de Lasse Schone a los 62 minutos, en un partido disputado ante unos 15.000 espectadores en el Estadio Brondbly de la ciudad de Copenhague.

La oportuna cobertura de sus laterales, la recuperación del balón en el mediocampo y la movilidad en ofensiva de Sánchez convirtieron al visitante en un claro dominador del encuentro.

El volante Arturo Vidal y el atacante Arturo Mancilla estuvieron a punto de abrir la cuenta para Chile a los 6 y 7 minutos, pero fallaron al conectar el balón en la boca del arco rival ante una sorprendida zaga danesa.

Luego el arco defendido en la primera etapa en Dinamarca por Stephan Andersen volvió a verse en riesgo con tiros de distancia de los atacantes Jean Beausejour y Sánchez, quien a esas alturas ya se alzaba como figura del partido.

Sánchez, del Udinese de Italia, contó al cierre del primer tiempo con otra clara opción para su equipo, pero su remate fue desviado por el portero local.

Dinamarca, que lidera el Grupo 1 de la eliminatoria europea al Mundial 2010, buscó superar la ordenada zaga visitante con la potencia y velocidad de sus jugadores, y llegó a contar con una clara opción que Nicklas Bendtner desaprovechó ante la salida del portero chileno Miguel Pinto a los 32 minutos.

LLEGAN LOS GOLES

Paredes, quien había ingresado a los 39 minutos del primer tiempo por el lesionado Héctor Mancilla, abrió el marcador tras eludir al portero local y luego de una habilitación del volante Matías Fernández.

Luego Schone, quien había ingresado segundos antes, finalizó un rápido contragolpe de su equipo e igualó el marcador con un potente remate cruzado.

Sin embargo, Chile no varió la apuesta ofensiva que le imprime el técnico argentino Marcelo Bielsa, insistiendo con la subida de sus volantes defensivos en ataque pese a la amenaza de Dinamarca.

Así, Roberto Cereceda, lateral que ingresó en el complemento, envió un centro a la carrera que Sánchez conectó con un espectacular cabezazo para poner el 2-1.

Al cierre del partido el volante local Dennis Rommedahl desvió en plena área chilena un remate que hubiera significado la igualdad para el equipo dirigido por Morten Olsen.

Chile recibirá el 5 de septiembre a Venezuela en el Estadio Monumental de Santiago y tres días después visitará a Brasil.

La "Roja" espera consolidar en sus próximos enfrentamientos el buen desempeño que lo mantiene como el equipo con mejor rendimiento en la segunda rueda de la clasificatoria, donde suma 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

Brasil lidera la eliminatoria sudamericana, seguido por Chile, Paraguay y Argentina. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con un representante de la Concacaf.