27 de agosto de 2009

FUTBOL-"Chile ya clasificó al Mundial": DT Nelson Acosta

SANTIAGO (Reuters/EP) - El ex técnico de la selección chilena de fútbol, el uruguayo naturalizado Nelson Acosta, dijo el miércoles que Chile ya clasificó al Mundial Sudáfrica 2010, y agregó que el equipo no debería tener problemas para vencer a Venezuela en la eliminatoria sudamericana.

Chile, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, se ubica segundo en la tabla general de clasificación de la eliminatoria sudamericana cuando restan cuatro fechas para el final del torneo.

A Sudáfrica clasifican los cuatro primeros equipos de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con la selección que termine en cuarto lugar en la eliminatoria de la

CONCACAF.

"Yo creo que Chile no tiene problemas para ganar a Venezuela. No los veo con argumentos para complicar a Chile. Yo creo que Chile ya está clasificado al Mundial", dijo Acosta a medios locales.

La selección chilena recibirá a su par de Venezuela el 5 de septiembre, y cuatro días después visitará a Brasil en Salvador de Bahía, en sus próximos duelos por la eliminatoria sudamericana.

Acosta, quien clasificó al seleccionado local a la Copa del Mundo Francia 1998 -último mundial que disputó la "Roja"- proyectó además que, en el duelo frente a Brasil, Bielsa podría atreverse con dos jugadores en labores de creación.

"Me parece que, por lo que le gusta a Bielsa, eso de hacer goles por fuera, puede que juegue con dos delanteros y que los punteros hagan el mismo trabajo por las bandas, pero más enganchados", dijo el actual técnico del club local Everton de Viña del Mar.

"Ahora, si pone dos (jugadores) de salida, pueden ser Matías Fernández y Jorge Valdivia", agregó.

Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

En quinta posición se ubica Ecuador con 20 unidades.