31 de agosto de 2009

FUTBOL-Chileno González, fuera duelos eliminatoria

SANTIAGO (Reuters/EP) - El atacante Mark González quedó descartado para los partidos que la selección chilena de fútbol disputará ante Venezuela y Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica, dijo el lunes el técnico de la "Roja", el argentino Marcelo Bielsa.

González sufrió una lesión el domingo en la parte posterior del muslo izquierdo, según informaron medios de prensa, y en momentos en que jugaba en un partido de su equipo, el CSKA Moscú de Rusia.

"Mark González está desafectado de la convocatoria para estos dos partidos, motivo de la lesión que sufrió ayer (domingo), el reemplazante ya lo hemos decidido, quisiera confirmarlo cuando terminen los trámites reglamentarios", dijo Bielsa a periodistas en conferencia de prensa.

González, quien fue transferido este mes desde el Real Betis español al CSKA a cambio de unos 10 millones de dólares, ha disputado 12 encuentros en el actual proceso eliminatorio.

Chile enfrentará el 5 de septiembre en Santiago a Venezuela y cuatro días más tarde visitará a Brasil en Salvador de Bahía.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22 unidades. Ecuador se ubica quinto con 20 unidades.

A Sudáfrica clasifican los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con la selección que termine en cuarto lugar en la eliminatoria de la CONCACAF.

Bielsa destacó además las virtudes de la selección de Venezuela que dirige César Farías, que busca ascender desde la octava ubicación, con 17 unidades, para pelear el repechaje.

"Venezuela tiene jugadores con predominio creativo en todas sus posiciones, y esto, cuando un equipo juega, se nota (...) Tienen un carácter pulido para jugar al fútbol y los equipos cuando están constituidos por jugadores de ese rasgo lo hacen evidente", afirmó el ex seleccionador argentino.

Bielsa descartó además que el duelo con Venezuela revista un valor especial, más allá de la posibilidad de Chile de quedar en lo más alto de las posiciones si gana y Brasil no supera a Argentina como visitante.

"Es imposible que el resultado que se dé en el partido con Venezuela ofrezca una posición definitiva en ningún sentido. A partir de ahí la cuestión se vuelve idéntica a los partidos anteriores", agregó.

Al representativo chileno se han ido incorporando en las últimas horas la mayoría de los 16 futbolistas convocados que actúan en el extranjero, y que se suman a los seis jugadores que actúan an la liga local.