27 de agosto de 2009

FUTBOL-Cierre de eliminatoria Concacaf se jugará a la misma hora

MEXICO DF (Reuters/EP) - La última jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 se jugará a la misma hora para que ninguna de las seis selecciones participantes tenga ventaja, se informó el jueves.

El hexagonal final de la zona concluirá el 14 de octubre cuando El Salvador reciba a Honduras, Trinidad y Tobago sea local ante México y Estados Unidos juegue con Costa Rica.

"La Federación Mexicana recibió, por parte del departamento de competiciones de la FIFA, la confirmación de que los partidos de la última jornada de la eliminatoria de Concacaf al Mundial ha de ser disputada en horario simultáneo", informó el jueves la Femexfut en un comunicado.

De acuerdo al escrito, las selecciones que sean locales en el cierre del hexagonal podrán escoger el horario siempre y cuando el resultado ya no incida en la clasificación final.

Tras seis jornadas disputadas, Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido de Honduras y Estados Unidos con 10 cada uno y México con 9. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 unidades cada uno.

Los tres primeros van directamente a Sudáfrica y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

La séptima fecha se disputará el 5 de septiembre. Ese día, Estados Unidos recibirá a El Salvador, Honduras jugará con Trinidad y Tobago y Costa Rica será local ante México.