Actualizado 26/08/2009 20:30

FUTBOL-Club japonés quiere jugador relacionado escándalo sexual

TOKIO (Reuters/EP) - El club japonés de fútbol Oita Trinita está planeando contratar al controversial mediocampista Naoya Kikuchi, quien dos años atrás fue arrestado por haber tenido sexo con una chica de 15 años.

El directivo del Oita Yasushi Hara dijo que el club de la ciudad de Kyushu estaba pensando seriamente en sumar a Kikuchi, quien recibió una suspensión de un año en el fútbol doméstico luego del escándalo.

"No queremos que un jugador joven tan talentoso se desperdicie", explicó el miércoles Hara, en declaraciones al periódico local Nikkan Sports. "Queremos darle una oportunidad", agregó.

Kikuchi, de 24 años e integrante de la selección japonesa que disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, jugó en la tercera categoría del fútbol de Alemania después de ser expulsado de la primera liga japonesa en el 2007.

El jugador admitió haber tenido sexo con una colegiala en un auto, según reporte policiales.

Kikuchi fue detenido después de que la menor presentara una denuncia sobre el caso a la policía con una billetera que contenía la licencia de conducir del futbolista, la cual había quedado en el canasto de su bicicleta.

El ex club de Kikuchi, el Jubilo Iwata, rescindió inmediatamente el contrato del jugador tras el incidente.