27 de agosto de 2009

FUTBOL-Clubes mexicanos golean en Liga de Campeones de Concacaf

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los clubes mexicanos de fútbol Cruz Azul y Toluca se destacaron el miércoles al golear a los estadounidenses Columbus Crew y DC United, respectivamente, en la segunda jornada de la fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En otros partidos, Marathon de Honduras venció 3-1 a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, y Arabe Unido de Panamá empató 1-1 ante Houston Dynamo de Estados Unidos.

En partido correspondiente al Grupo C, Cruz Azul aprovechó su condición de local para vencer por 5-0 a Columbus Crew, y desde el inicio impuso sus condiciones con el primer gol anotado por Jaime Lozano, quien remató en el área un centro enviado por el hondureño Ramón Núñez a los 4 minutos.

Cinco minutos después, Núñez marcó el segundo tanto con un disparo desde fuera del área, sorprendiendo al portero William Hesmer.

La situación para Columbus se complicó a los 38 minutos por la expulsión de Eric Brunner, quien cometió fuerte falta sobre Rogelio Chávez por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

La "Máquina Celeste" aumentó su ventaja a los 47 minutos, cuando Chad Marshall metió el balón a su propia portería al tratar de desviar un centro enviado por Alejandro Vela.

El cuarto gol llegó por la vía del penal que convirtió Lozano con un zurdazo, engañando a Hesmer, quien se lanzó sobre su costado derecho.

Seis minutos después, el mismo Lozano cerró el marcador con un disparo que fue desviado por Marshall antes de meterse a la portería.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 6 puntos y se ubica en el primer lugar del Grupo C, seguido por Deportivo Saprissa y Columbus Crew con 3, y Puerto Rico Islanders sin unidades.

Saprissa ganó el martes a Puerto Rico Islanders por 3-1.

OTRA GOLEADA

En actividad del Grupo B, Toluca goleó como visitante a DC United por 3-1 con doblete del chileno Héctor Mancilla y uno del colombiano Vladimir Marín.

Marín abrió el marcador a los 5 minutos, cuando recibió un pase filtrado y aprovechó una mala salida del portero Joshua Wicks para gritar el primer gol.

El partido continuó parejo y DC United empató a los 47 minutos, cuando Chris Pontius remató con la cabeza un centro enviado por Santino Quaranta desde el sector izquierdo.

Toluca consiguió la ventaja a los 79 minutos por medio de una jugada individual de Mancilla, quien eludió en el área a un zaguero con dos fintas y definió con un disparo cruzado.

El delantero chileno cerró la cuenta a los 85 minutos, cuando remató en el área chica un centro enviado por Néstor Calderón desde la banda derecha.

De esta manera, Marathon lidera el Grupo B con 6 puntos, los mismos que Toluca pero con una mejor diferencia de gol, seguidos por San Juan Jabloteh y DC United, que aun no suman.

La segunda fecha de la fase de grupos comenzó el martes, cuando Pachuca goleó 5-0 a Metapán de El Salvador en el grupo A. Las posiciones del grupo quedaron con Arabe Unido y Houston Dynamo encabezando con 4 unidades, Pachuca con 3, y Metapán sin unidades.

La jornada finalizará el jueves, cuando W Connection de Trinidad y Tobago reciba a Comunicaciones de Guatemala y el trinitense Real España a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el Grupo D.