31 de agosto de 2009

FUTBOL-Colombia inicia entrenamientos para enfrentar a Ecuador

MEDELLIN, Colombia (Reuters/EP) - La selección colombiana de fútbol inició el lunes sus prácticas, con 13 de los 24 jugadores convocados, para los decisivos partidos contra Ecuador y Uruguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, séptima en la clasificación con 17 puntos, recibirá el sábado a Ecuador en Medellín y luego visitará a Uruguay en Montevideo.

El técnico Eduardo Lara dispondrá de nuevos jugadores para los juegos que se avecinan, como los volantes Giovanni Moreno y Dorlán Pabón, y el delantero Jackson Martínez.

"Esperar que esté el grupo completo y salir a buscar nuestro objetivo que es primero que todo un triunfo frente a la selección de Ecuador y luego ir pelear en Montevideo", dijo Lara.

Colombia está a tres puntos de Ecuador, que ocupa la quinta posición, y mantiene sus posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Pero además de ganarle a Ecuador, el equipo de Lara deberá buscar al menos un empate en Montevideo para mantener vigentes las posibilidades de clasificar después de su ausencia en los mundiales del 2002 y 2006.

El seleccionar dijo que todos los convocados están en buenas condiciones físicas y futbolísticas.

"Todos los jugadores que han sido llamados están en buena condición, tanto los extranjeros como los del torneo local, solo es escoger y salir a ganar", aseguró Lara.

Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial 2010 y la quinta jugará un repechaje ante un equipo de la CONCACAF.

"Somos conscientes que es un partido de un solo resultado que es la victoria, porque de otra forma es muy difícil pensar en mantener viva la posibilidad de clasificar", dijo el defensa Iván Ramiro Córdoba.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.