27 de agosto de 2009

FUTBOL-Colombia llama nuevos talentos contra Ecuador y Uruguay

BOGOTA (Reuters/EP) - Los volantes Giovanni Moreno y Dorlán Pabón y el delantero Jackson Martínez fueron las novedades en la convocatoria que hizo el jueves el técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, para enfrentar a Ecuador y Uruguay por la eliminatoria sudamericana.

Moreno, de 23 años, juega con el Atlético Nacional; Pabón, de 21, con Envigado y Martínez, de 22 años, pertenece al Independiente Medellín.

Moreno y Martínez son talentosos jugadores que han tenido brillantes jornadas en los partidos del Campeonato Clausura de la liga local y se han destacado por marcar goles, la principal debilidad de Colombia en la clasificación al Mundial 2010.

En la lista de convocados también se destacó el regreso del mediocampista Giovanni Hernández, del Junior.

Colombia, séptima en la eliminatoria sudamericana con 17 puntos, recibirá en la próxima jornada a Ecuador en Medellín y luego visitará a Uruguay en Montevideo.

La selección colombiana está a tres puntos de Ecuador, que ocupa la quinta posición y mantiene sus posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Pero el equipo de Lara deberá ganarle a Ecuador y después buscar al menos un empate en Montevideo para mantener vigentes las posibilidades de clasificar después de su ausencia en los mundiales del 2002 y 2006.

Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial del 2010 y la quinta jugará un repechaje ante un equipo de la CONCACAF.

Los 24 jugadores convocados comenzarán la concentración y los trabajos el domingo en la ciudad de Medellín.

A continuación, el plantel de Colombia integrado por dos arqueros, siete defensas, 11 mediocampistas y cuatro delanteros:

Arqueros: Agustín Julio (Santa Fe, Colombia) y David Ospina (Niza, Francia).

Defensas: Luis Amaranto Perea (Atlético Madrid, España), Humberto Mendoza (Nacional), Pablo Armero (Palmeiras, Brasil), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Mario Alberto Yepes (Chievo Verona, Italia), Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia) y Cristian Zapata (Udinese, Italia).

Mediocampistas: Adrián Ramos (América, Colombia), Jairo Fabián Palomino (Nacional), Fabián Vargas (Almería, España), Jhon Viáfara (Caldas), Freddy Guarín (Porto, Portugal), Giovanni Hernández (Junior), Cristian Marrugo (Tolima), Vladimir Marín (Toluca, México), Giovanni Moreno (Nacional), Juan Pablo Pino (Mónaco, Francia) y Dorlán Pabón (Envigado).

Delanteros: Radamel Falcao García (Porto, Portugal), Teófilo Gutiérrez (Junior, Colombia), Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra) y Jackson Martínez (Medellín).