12 de agosto de 2009

FUTBOL-Corea del Sur vence a Paraguay por 1-0 en amistoso

SEUL (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Corea del Sur se impuso el miércoles por 1-0 a la escuadra de Paraguay en un partido amistoso que representó la tercera derrota consecutiva para el equipo sudamericano que disputa la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero coreano Park Chu-young convirtió el tanto de la victoria a los 84 minutos del encuentro disputado en Seúl, tras recuperar un balón desviado por el portero Justo Villar y rematarlo con fuerza al ángulo superior izquierdo desde el centro del área.

Corea del Sur fue superior durante el partido de ritmo lento y por momentos trabado en el medio campo.

En el primer tiempo, los locales dominaron el balón y crearon varias oportunidades de gol. Sin embargo, los remates se encontraron con las seguras intervenciones del portero Villar.

La selección paraguaya, cuyos delanteros Salvador Cabañas y Nelson Haedo no mostraron fuerza en el ataque, llegó pocas veces el área rival y tuvo problemas para recuperar el balón.

El segundo tiempo transcurrió sin grandes emociones hasta el momento del gol.

El duelo disputado en el estadio Paju National Football Centre, sirvió a los sudamericanos como preparación para el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo que reiniciará a comienzos de septiembre con dos encuentros de local ante Bolivia y Argentina.

El equipo comandado por el argentino Gerardo Martino contó con sus principales figuras, con excepción del delantero del Manchester City Roque Santa Cruz, quien se recupera de una lesión en una rodilla y cuya presencia en los próximos duelos aún está en duda.

Paraguay, que busca su cuarta clasificación consecutiva al Mundial, ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria con 24 puntos, detrás de Brasil, con 27 unidades y Chile con 26.

Con el resultado la "albirroja", sumó su tercera derrota consecutiva tras caer por 2-1 ante Brasil y 2-0 ante Chile en junio en el torneo.

(Vía redacción Asunción; Editado por Patricia Avila)