Actualizado 03/09/2009 06:31

FUTBOL-Delantero mexicano Blanco se siente "tocado" por Dios

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters/EP) - El experimentado y polémico delantero de la selección mexicana de fútbol Cuauhtémoc Blanco dijo el miércoles que Dios le dio el talento y la habilidad que muestra dentro de las canchas.

Blanco, de 36 años, agregó que debido a eso y a su vasta experiencia se siente más responsable y comprometido dentro de la selección.

"Ya lo traes (talento), yo creo que desde los seis años Diosito me dio la bendición de tener estas cualidades y para tenerlas hay una gran personalidad y carácter", dijo Blanco a periodistas.

La selección mexicana se prepara para su visita que hará el sábado a Costa Rica dentro de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, compromiso que el "Tri" debe ganar o empatar, pues si pierde, su calificación quedaría en peligro.

En el hexagonal final, México se ubica en el cuarto lugar con 9 puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Honduras y Estados Unidos con 10 cada uno. La clasificación la completan El Salvador y Trinidad y Tobago, ambos con 5 unidades.

"Todos tienen una responsabilidad, yo tengo un poquito más por la experiencia, sé que si no juego bien me van a criticar pero siempre trato de mentalizarme para apoyar al equipo en lo que más pueda", agregó el delantero del Chicago Fire de Estados Unidos.

Los tres primeros clasificados en el hexagonal irán directamente a Sudáfrica y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

MOLESTO CON LA PRENSA

El delantero mexicano aprovechó la oportunidad para expresar su molestia con la prensa local, debido a los cuestionamientos sobre los llamados de Nery Castillo y del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco.

"Ustedes les lavan el cerebro a los aficionados y ustedes enganchan a los aficionados, a mí sí me llega a molestar que se metan con Nery y con el 'Guille' Franco porque ahora resulta que ustedes ya son entrenadores y no es justo", dijo Blanco, visiblemente contrariado.

En la prensa mexicana, la convocatoria de Castillo y Franco no ha sido bien aceptada por la escasa actividad del primero en los clubes que ha jugado, y en el caso del segundo, por no tener actualmente equipo.

"El entrenador decide quien va y quien no va, ellos tienen que mentalizarse y saben que tienen que hacer bien las cosas con la selección, pero ustedes son los entrenadores, quieren meter a unos y sacar a otros, y la verdad para mí es bien molesto eso", agregó Blanco.

"A mí no me interesa lo que opinen ustedes, se los digo de frente, a mí me interesa que el equipo trabaje bien y muestre una buena actitud", puntualizó.