31 de agosto de 2009

FUTBOL-Doblete de Guerrero da triunfo a Hamburgo, que es líder

BERLIN (Reuters/EP) - Con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero, el Hamburgo derrotó 3-1 en casa al ascendido Colonia y trepó a lo más alto de la clasificación en la liga alemana de fútbol, luego de la cuarta jornada.

Guerrero alcanzó los cuatro goles en la nueva temporada de la Bundesliga y permitió que el Hamburgo se ubicara primero junto al Bayer Leverkusen, ambos invictos y con 10 puntos.

El artillero peruano abrió su cuenta personal y la de su equipo a los 19 minutos, por intermedio de un disparo de zurda al palo más lejano.

En adelante, el conjunto local se dedicó a controlar las acciones y Guerrero se encargó de aumentar la diferencia a los 66 minutos, con un tiro que se desvió en un defensor del Colonia y descolocó al arquero.

El juvenil marroquí Adil Chihi descontó con un disparo desde 30 metros a los 76, dos minutos después de haber ingresado como sustituto.

Sin embargo, el centrocampista Piotr Trochowski terminó con cualquier esperanza del Colonia al transformar en gol un penal a cuatro minutos del final, luego de una falta cometida por el arquero colombiano Farid Mondragón.

En el otro encuentro del domingo, donde el Werder Bremen venció 3-2 a domicilio al Hertha Berlin, las emociones se vivieron en los últimos 35 minutos.

Mesut Ozil adelantó al Werder a los 57 y Tim Borowski puso el 2-0 a los 74, pero Lukasz Piszczek acotó diferencias tres minutos después.

De todos modos, el defensor brasileño Naldo anotó el tercer gol para el Werder y encaminó una victoria que llegó pese a que el Hertha descontó nuevamente en tiempo de descuento a través de Patrick Ebert.