Actualizado 06/09/2009 02:01

FUTBOL-Dos autogoles Kaladze le dan triunfo Italia

TIFLIS (Reuters/EP) - El defensor Kakha Kaladze anotó el sábado dos autogoles para darle un triunfo a Italia como visitante 2-0 sobre Georgia, en un partido válido por el Grupo Ocho de la eliminatorias europeas a la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica 2010.

El campeón del mundo tuvo que depender de los goles del lateral izquierdo del AC Milan italiano para poner fin a una racha de tres partidos sin anotar goles.

Con goles en contra del capitán georgiano a los 56 y 67 minutos, Italia se llevó como visitante un valioso resultado que lo mantiene como líder de su grupo.

La "Azurri", que perdió ante Egipto y Brasil en la Copa Confederaciones y empató 0-0 con Suiza en un amistoso el mes pasado, una vez más careció de creatividad, pero podría sellar su clasificación si vence en Turín el miércoles a Bulgaria, que mantuvo su invicto tras derrotar a Montenegro por 4-1.

Marcello Lippi, técnico del equipo italiano, negó que los dos goles hayan venido sólo producto del azar.

"Marcamos dos. Si presionas a la defensa es un gol", dijo a la RAI.

"En la segunda mitad hemos aprovechado un poco la suerte", agregó.

BULGARIA GOLEA

Georgia, en el fondo de la tabla del grupo, tuvo un comienzo brillante y se negó a permitir que un renovado equipo de Italia resolviera el encuentro tempranamente.

Lippi optó por una formación 4-4-2, con el habitual mediocampista por la derecha Mauro Camoranesi a la izquierda y Marco Marchionni, de regreso en la selección después de una ausencia de tres años, a la derecha.

Angelo Palombo, de la Sampdoria, comenzó en el centro del campo luego de que Daniele De Rossi y Gennaro Gattuso estuvieran suspendido y lesionado, respectivamente.

Pero Italia volvió a fracasar en generar ocasiones de gol a sus delanteros.

Italia lidera el grupo con 17 puntos en siete partidos, mientras que el segundo clasificado, Irlanda, tiene 16 unidades en ocho partidos.

Mientras, Bulgaria es tercera con 11 unidades en siete encuentros tras derrotar a Montenegro por 4-1 y mantuvo vivas sus esperanzas de llegar al Mundial.

"Hemos merecido ganar", dijo el delantero del Manchester United Dimitar Berbatov a la televisión estatal después de terminar con un año de sequía goleadora internacional, al anotar uno de los goles de Bulgaria, el número 42 con su selección.

"Ahora vamos a Italia y espero que podamos conseguir otros tres puntos", agregó.

Se realizó un minuto de silencio antes de este partido como una señal de respeto a las víctimas búlgaras del hundimiento de un barco en Macedonia el sábado.

(Por Mark Meadows en Milán y Angel Krasimirov en Sofia. Editado en español por Inés Guzmán)