Actualizado 07/09/2009 19:40

FUTBOL-DT Capello devolvió la fe a Inglaterra, dice Beckham

Por Mike Collett

WATFORD, Inglaterra (Reuters/EP) - El técnico italiano Fabio Capello se hizo cargo de la selección inglesa de fútbol en uno de los peores momentos y devolvió la fe y la confianza en el equipo, dijo el lunes el centrocampista David Beckham.

El jugador de 34 años, quien lleva 113 partidos disputados con Inglaterra, dijo que Capello transformó la mentalidad del plantel en menos de dos años, luego del golpe que significó no clasificar a la Eurocopa 2008 tras una derrota 3-2 ante Croacia en el estadio Wembley.

Capello asumió el cargo luego de ese revés y revitalizó al equipo para llevarlo a lo más alto del Grupo 6 de la eliminatoria europea para el Mundial 2010 con puntaje perfecto de 21 puntos en siete encuentros.

Inglaterra se asegurará un lugar en Sudáfrica 2010 si vence a Croacia en Wembley este miércoles.

"Lo que Fabio Capello devolvió al equipo y también al país, es la fe", declaró Beckham a periodistas en el hotel en el que se hospeda el plantel.

"Después de fracasar en la anterior campaña clasificatoria (a la Eurocopa), la fe y la confianza se fue de los hinchas, y eso golpeó a los jugadores. Pero este entrenador devolvió esa fe a hinchas y jugadores, y eso es lo que necesitábamos. (Ahora) Estamos jugando bien al fútbol nuevamente", agregó.

Beckham admitió que la derrota con Croacia fue uno de los puntos más bajos en la historia de Inglaterra.

"Nadie en ese vestuario olvidará esa noche. Fue un momento complicado para todos, aunque ahora no estamos buscando revancha. Nuestro incentivo es llegar al Mundial", señaló el jugador de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Beckham, quien ya no es titular indiscutido en la selección y ni siquiera ingresó al campo en el amistoso que terminó en triunfo 2-1 sobre Eslovenia el sábado, se convertirá en el primer jugador inglés en disputar cuatro Copas del Mundo si viaja a Sudáfrica.

Con respecto a ciertos comentarios sobre que Inglaterra perdió su estilo tradicional de juego, Beckham opinó: "Tal vez tengamos un técnico italiano, pero tiene mentalidad inglesa, igual que todo su equipo. El quiere ganar y nosotros también".