15 de agosto de 2009

FUTBOL-DT de Chelsea Ancelotti prueba dificultad de Liga Premier

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El nuevo técnico del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, comprobó rápidamente la dificultad de la Liga Premier inglesa al sufrir bastante en el ajustado triunfo de su equipo 2-1 en casa ante el Hull City, en la jornada inicial del certamen.

Ancelotti, quien asumió el cargo luego de que el entrenador interino Guus Hiddink retornara a la dirección técnica de la selección de Rusia tras ganar la Copa FA, vio cómo su equipo no podía doblegar a su rival hasta que el delantero Didier Drogba mostró su talento con dos excelentes goles.

El primero, por intermedio de un certero tiro libre, dio respiro al Chelsea tras la ventaja inicial del Hull a los 28 minutos, mientras que el segundo tanto llegó en tiempo de descuento con una definición casi sin ángulo del marfileño.

Independientemente de las intenciones de Drogba, fue un alivio para Ancelotti, que necesita al goleador africano en su mejor forma.

Los problemas personales de Drogba a comienzos de la pasada campaña influyeron en gran medida con la destitución del técnico brasileño Luis Felipe Scolari, quien debió dar un paso al costado tras un empate 0-0 con el Hull.

"Seguro que me preocupé", admitió Ancelotti, cuya complicada tarea será destronar al Manchester United en la Liga Premier y ganar la Liga de Campeones, en declaraciones al sitio de internet del Chelsea (www.chelseafc.com).

"Pero es bueno que el equipo crea todo el tiempo en que puede convertir (...) Este partido fue muy difícil porque estuvimos abajo (en el marcador), pero no perdimos nuestra idea (...) y al final merecimos ganar", agregó.

Los problemas que le causó el modesto Hull, en especial en un primer tiempo en el que Ancelotti armó un mediocampo con forma de diamante y un jugador cerca de los delanteros que no dio resultados, le darán mucho en que pensar.

Sin embargo, el italiano señaló que el estilo defensivo del Hull, para nada distante del de muchos equipos de la Serie A, no lo sorprendió y aclaró que espera más de lo mismo.

"No me sorprendió cómo jugó el Hull porque es normal tener un rival que se queda en su campo e intenta contraatacar. Es normal, no es diferente, no es una sorpresa", sostuvo el ex entrenador del AC Milan.

"Jugamos más rápido y fuimos más agresivos en la segunda mitad, pero no fue fácil porque no había mucho espacio en el mediocampo", continuó.

Ancelotti, quien es el quinto técnico del Chelsea en apenas dos años, dijo que tomaría un tiempo para que su sistema funcione apropiadamente y aclaró que hacía falta mejorar.

"Sé que llegará el momento en que los jugadores se acostumbrarán (al sistema), tenemos que trabajarlo, pero será menos tiempo si entrenamos como lo hicimos el último mes", afirmó el italiano.