Actualizado 06/09/2009 04:30

FUTBOL-DT Colombia admite que victoria ante Ecuador fue difícil

MEDELLIN, Colombia (Reuters/EP) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, admitió el sábado que el triunfo 2-0 ante Ecuador fue sufrido y que la necesidad de una victoria llevó a su equipo a cometer errores y a jugar mal.

Lara anunció que ante Uruguay pondrá un equipo más cerrado para buscar un resultado que le permita mantener vigente la posibilidad de clasificar al Mundial del 2010 en Sudáfrica.

El técnico dijo que la disposición táctica de la selección ecuatoriana y la calidad individual de sus jugadores le complicaron el juego, que sólo se aclaró en los últimos 10 minutos cuando la inspiración del volante Giovanny Moreno puso los pases para los goles de Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

"Al frente teníamos un buen rival como es la selección de Ecuador, creo que vinieron a trabajar, a buscar un resultado, a llenarnos la mitad de la cancha y a tratar de darnos la sorpresa", dijo Lara en la conferencia de prensa.

El técnico de Colombia reiteró que la presión de la tribuna y la angustia por ganar provocaron los errores individuales, colectivos y tácticos.

"Nos costó ganar pero lo hemos hecho con altura. Ha sido un partido limpio. Felicito a la selección de Ecuador porque tiene un muy buen equipo y tienen un buen técnico", afirmó.

Lara admitió la posibilidad de convocar a otro jugador en reemplazo del volante de recuperación Fabián Vargas, quien sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo.

"Lo más importante es la victoria que ha conseguido este grupo de jugadores, con mucha entrega y con mucha jerarquía", concluyó.

Por su parte Moreno, considerado la figura de Colombia, dijo que jugó mal el primer tiempo pero que en el segundo reaccionó y aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico, colocando los pases de los goles.

Colombia aspira a por lo menos ocupar la quinta posición en la eliminatoria sudamericana y a jugar un repechaje ante una selección de la CONCACAF para clasificar al Mundial de Sudáfrica después de su ausencia en los del 2002 y el 2006.