Actualizado 06/09/2009 14:19

FUTBOL-DT Javier Aguirre muestra mesura tras goleada de México

SAN JOSE, Costa Rica (Reuters/EP) - Pese a la amplia victoria del sábado de la selección de fútbol de México sobre Costa Rica, en la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial del 2010, el técnico Javier Aguirre mostró mesura y pidió no emocionarse demasiado.

México venció como visitante a Costa Rica por 3-0, con lo que llegó a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar del hexagonal final y meterse a la pelea por uno de los tres boletos directos a Sudáfrica que otorga la zona, por abajo de Honduras y Estados Unidos con 13.

Costa Rica se ubicó en el cuarto sitio con 12, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago quedaron eliminados con 5 unidades, cada uno.

"Sería insensato pensar que estamos con un pie en el Mundial, la realidad es que estamos en tercer lugar, un punto debajo de los líderes, y apenas uno arriba del cuarto lugar, por lo tanto es absurdo pensar así", dijo Aguirre en conferencia de prensa tras el partido.

El hexagonal final de la zona otorga tres boletos directos a Sudáfrica, mientras que el cuarto lugar debe disputar un repechaje ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.

"Tuvimos la fortuna de hacer los goles, nada más, evidentemente nunca pensamos que iba a haber diferencia de tres goles en el resultado final, el resultado me parece justo, quizá Costa Rica merecía un gol", agregó el estratega mexicano.

"Es un resultado perfecto, el partido perfecto no existe, siempre hay cosas por corregir", apuntó.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el miércoles cuando reciba a Honduras, que goleó 4-1 a Trinidad y Tobago.

En otro partido de la zona, Estados Unidos venció a El Salvador por 2-1.