12 de agosto de 2009

FUTBOL-DT Maradona, animado por victoria Rusia, piensa en Brasil

MOSCU (Reuters/EP) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo estar más animado para enfrentar en septiembre a Brasil por la eliminatoria sudamericana para el próximo Mundial después de que su equipo venció 3-2 a Rusia en un partido amistoso.

Argentina se impuso con tantos de Sergio Agüero, Lisandro López y Jesús Dátolo en el último partido antes del trascendental encuentro ante Brasil por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"De estos jugadores, el 85 por ciento van a estar contra Brasil. Había que demostrarle a la gente que nos veía y que calculaba cómo reaccionábamos de cara al partido con Brasil y demostramos que podemos", dijo Maradona desde el campo de juego del estadio Lokomotiv a la televisión argentina.

"Me parece que hoy volvimos a dar una muestra de que estamos vivos y que le vamos a dar una alegría a la gente", destacó el entrenador, confiado de lograr un triunfo contra Brasil el 5 de septiembre en el estadio de Rosario Central.

Apenas terminó el encuentro Maradona le dio un fuerte abrazo a Lionel Messi, quien no jugó por una molestia en su pierna derecha.

"La verdad que esto nos da más ánimo. El equipo respondió estando un gol abajo y con un estadio repleto de hinchas rusos. Los muchachos jugaron como yo les pedí en la charla técnica, no podían olvidarse", remarcó.

"Creo que cuando ellos (los rusos) se dieron cuenta de que podíamos ganarles se apichonaron (fueron precavidos) y dijeron: si vamos a atacarlos nos comemos (nos hacen) siete goles", explicó el técnico.

Maradona, quien reemplazó en el cargo a Alfio Basile en noviembre del 2008, dirigió a Argentina en cuatro partidos oficiales por eliminatorias de los que ganó dos y perdió dos, uno con una dolorosa goleada 6-1 ante Bolivia en La Paz.

Tras el partido, Messi confesó que le había pedido a Maradona jugar aunque fuera unos minutos contra Rusia.

"Hoy (miércoles) no sentí dolor y le pregunté (a Maradona) si podía jugar un ratito y me dijeron que no, que me tenían que cuidar", explicó.

Messi dijo que piensa hacer una rehabilitación para poder iniciar la liga española.

"Voy a estar unos días parado haciendo rehabilitación pero voy a estar el 28 en el primer partido de liga con el Barcelona", dijo Messi.

Maradona también explicó el motivo de la ausencia del atacante del Barcelona de España.

"Le dije a Leo que lo necesitamos más que nunca, que se ponga bien. El siempre tiene un lugar en mi equipo", destacó el entrenador.

En septiembre, Argentina recibirá a Brasil y visitará a Paraguay por el torneo sudamericano.

Brasil lidera la clasificación, seguido por Chile, Paraguay y Argentina. Los cuatro primeros van al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf.