31 de agosto de 2009

FUTBOL-DT Maradona completa lista argentina para eliminatorias

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico Diego Maradona convocó a siete jugadores del torneo doméstico para incorporarse a los trabajos de la selección de fútbol de Argentina para enfrentar a Brasil y Paraguay por la eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Los jugadores convocados por Maradona son los defensores Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (todos de Vélez Sarsfield); los centrocampistas Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Mario Bolatti (Huracán), y el delantero Eduardo Salvio (Lanús).

Los siete futbolistas, cuyas convocatorias fueron informadas por el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (www.afa.org.ar) comenzarán a trabajar el lunes con el resto de los jugadores citados, que se desempeñan en clubes del exterior.

El primer jugador en llegar desde Europa fue el delantero del Barcelona de España Lionel Messi, quien arribó el sábado proveniente de Madrid.

El domingo llegaron los mediocampistas Javier Mascherano, del Liverpool de Inglaterra, y Fernando Gago, del Real Madrid; el delantero Lisandro López, del Olympique Lyonnais de Francia, y los arqueros Sergio Romero, del Az Alkmaar de Holanda, y Juan Pablo Carrizo, del Zaragoza de España.

Entre el lunes y martes llegará el resto de los jugadores.

Argentina enfrentará a Brasil como local el 5 de septiembre en el estadio de Rosario Central, y el 9 visitará a Paraguay en Asunción.

La selección de Brasil lidera la eliminatoria con 27 unidades. seguida por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro lugares directos para el Mundial de Sudáfrica. Una quinta plaza se disputará entre el equipo sudamericano que finalice quinto y el cuarto de la zona Concacaf.

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros:Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo, (Zaragoza, España) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Javier Zanetti (Internazionale, Italia), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Nicolás Pareja (Espanyol, España), Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, todos de Vélez Sarsfield de Argentina.

Mediocampistas: Mario Bolatti (Huracán, Argentina), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata, Argentina), Sebastián Battaglia (Boca Juniors, Argentina), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid, España), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España) y Jesús Dátolo (Napoli, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Diego Milito (Internaziole, Italia), Lisandro López, (Olympique Lyonnais, Francia) y Eduardo Salvio (Lanús, Argentina).