Actualizado 03/09/2009 00:46

FUTBOL-DT Ranieri dice que la Roma necesita un gran cambio

ROMA (Reuters/EP) - El nuevo entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, dijo el miércoles que los jugadores necesitan una "sacudida" para recuperarse del flojo inicio en la Serie A del fútbol italiano.

El técnico romano, de 57 años, firmó el martes un contrato por dos temporadas para tomar el cargo tras la ida de Luciano Spalletti, quien presentó su dimisión después de perder los dos primeros partidos de la temporada.

"El equipo necesita una sacudida, creer en lo que ha hecho. Estamos en un momento difícil, pero con la ayuda de todos volveremos a luchar por las primeras plazas", declaró Ranieri en su rueda de prensa en el cargo.

Con el periodo de fichajes ya cerrado, Ranieri deberá sacar lo mejor de la plantilla de un equipo que el año pasado terminó sexto en la Serie A, tras haber sido segundo y campeón de la Copa Italia las temporadas 2007 y 2008.

"En los últimos cuatro años (con Spalletti) la Roma ha hecho un fútbol entre los mejores que se podían ver en Europa", aseguró Ranieri, ex entrenador de Juventus y Chelsea. "Estaba orgulloso porque en el extranjero se nos acusa del 'catenaccio' y ver a la Roma era algo muy bello", destacó.

Ranieri llevó a la Juve al tercer puesto en 2008, la temporada en la que el equipo de Turín retornó a la Serie A tras perder la categoría por un escándalo de arreglo de partidos, pero al final de la pasada temporada fue sustituido por Ciro Ferrara tras una racha de malos resultados.

El técnico llega a un club en problemas, con los aficionados molestos con la presidenta, Rosella Sensi, porque consideran que no ha gastado en fichajes. El centrocampista Alberto Aquilani se fue al Liverpool y no ha llegado ningún jugador nuevo.