Actualizado 05/09/2009 19:09

FUTBOL-Enojados hinchas Roma piden a presidenta que venda club

ROMA (Reuters/EP) - Unos 500 hinchas de la Roma, de la Serie A del fútbol italiano, llevaron a cabo el sábado una protesta pacífica en el campo de entrenamiento del equipo, donde mostraron banderas y entonaron canciones pidiendo a la propietaria Rosella Sensi que venda el club.

Dos intentos para la compra de la entidad fracasaron en los últimos dos años, pero el magnate del negocio farmacéutico Francesco Angelini ha expresado un nuevo interés por una posible oferta.

La falta de fondos financieros de la Roma y sus consecuentes dificultades para desempeñarse en el mercado de transferencias llevaron a que el polular técnico Luciano Spalletti presente su renuncia el martes.

En su lugar, y para calmar a los seguidores, Sensi contrató al ex entrenador de la Juventus y el Chelsea Claudio Ranieri, nativo de la capital italiana.

El grupo de manifestantes se dispersó luego de varias horas, en tanto medios locales reportaron que cuatro petardos fueron arrojados contra la puerta del complejo del club romano.

Alrededor de 100 hinchas de clubes de toda Italia también se reunieron en Roma el sábado para discutir la manera de proceder en sus protestas contra un plan del Gobierno para instaurar una "tarjeta de aficionado" que deberían portar desde enero para acudir a los partidos fuera de casa.

El Gobierno italiano cree que la iniciativa facilitará el trabajo de la policía en los encuentros y que perjudicará el accionar de hinchas violentos, aunque los seguidores lo entienden como una invasión de la privacidad.