Actualizado 08/09/2009 18:51

FUTBOL-Error en color casacas cuesta 3 puntos a Shenzhen chino

PEKIN (Reuters/EP) - Un conflicto con los colores de las casacas le costó al Shenzhen, de la Super Liga del fútbol chino, la quita de tres puntos y una multa de 100.000 yuanes (14.650 dólares) por haber causado el retraso de un partido jugado como local frente al Shanghai el 30 de agosto.

Ambos equipos juegan con indumentaria de color blanco, pero el Shenzhen se olvidó de hacer que sus futbolistas cambiaran de vestimenta -como es la obligación del local- y retrasó casi una hora el inicio del encuentro mientras directivos recorrieron la ciudad hasta encontrar un grupo de casacas azules.

Después de una audiencia llevada a cabo el jueves, la Asociación China de Fútbol (CFA) finalmente aplicó la sanción y también quitó al Shenzhen la posibilidad de ganar el premio al club del año en la Super Liga.

"El incidente no sólo violó reglas disciplinarias, sino que también descuidó el orden, perjudicó la atmósfera del fútbol y dañó la imagen de la Super Liga", expresó la CFA en su página de internet.

El Shenzhen, que perdió 2-1 el partido en cuestión, no pudo evitar la quita de puntos, por lo que quedó ubicado en la zona de descenso con apenas un solo equipo abajo.