Actualizado 31/07/2014 13:33

Familia Glazer busca recaudar 150 millones por venta de acciones en el Manchester

 

   LONDRES, 30 jul, 31 Jul. (Reuters/EP) -

    La familia Glazer espera recaudar cerca de 150 millones de dólares por la venta de parte de sus acciones en el club Manchester United, aunque el acuerdo dejaría a los estadounidenses con un firme control de equipo de fútbol inglés.

   Los Glazer, quienes compraron al Manchester United  por 790 millones de libras esterlinas (1.340 millones de dólares) en el 2005, están vendiendo 8 millones de sus acciones en el club, lo que equivale a una participación de cerca de un 5 por ciento.

   Una vez que los títulos sean vendidas, los seis hijos del fallecido Malcolm Glazer poseerán más del 80 por ciento de las acciones totales del club.

   El club no recibirá nada de las ganancias derivadas de la transacción, un hecho que posiblemente moleste a algunos hinchas que durante largo tiempo han hecho campaña contra los propietarios, a quienes acusan de cargar al United con niveles excesivos de deuda luego de su adquisición.

   La venta de las acciones crearía un mercado más líquido para las acciones del United, luego de una emisión en la Bolsa de Valores de Nueva York hace dos años.

   Las acciones salieron a la bolsa a 14 dólares cada una y han subido hasta los 19,31 dólares del miércoles, lo que valora al club en casi 3.200 millones de dólares.

   El United, campeón de la liga de Inglaterra 20 veces, busca recuperarse después de una mala temporada en la que terminaron en la séptima posición de la Premier League, por lo que no clasificaron a competencias de clubes europeos la próxima temporada.

   El club enfrenta la nueva temporada con optimismo luego de la llegada de su nuevo técnico, el holandés Louis van Gaal, y la firma de acuerdos de patrocinio con Adidas y General Motors Co.